5to Festival de Cine Documental Aricadoc

Queridas amigas y amigos, queremos agradecerles por un nuevo año, sin habérselo propuesto ya cumplimos 5, y es por ustedes que seguimos aquí. Porque nuestra búsqueda ha sido esa, la construcción de un refugio donde películas documentales, artistas y públicos puedan encontrarse, nutriéndose mutuamente con toda la energía creativa que activa el cine. El programa de este año reúne 50 películas que comparten un potencial movilizador. Obras que, explorando los límites tradicionales del cine, invitan a vivir experiencias significativas entre quienes se adentren en los universos narrativos que proponen.

El sentir pensamiento que moviliza la selección de este año gira en torno al entendimiento de que los procesos de creación cinematográfica son una fuerza transformadora, que recorre a las películas desde su origen hasta su encuentro con los públicos. Es así como proponemos un conjunto de obras que no dictan respuestas sobre la realidad, sino que abren espacio a la duda, cuestionamiento y reflexión racional y emocional sobre las crisis que atraviesan nuestras sociedades, potenciando así la espectaduría en cuanto experiencia activa.

Queremos entonces darles la bienvenida a este 5to Aricadoc, experiencia de encuentro virtual donde el conjunto de películas se encontrará con acceso liberado para Chile, Perú y Bolivia. Obras que serán complementadas con charlas, conversatorios y seminarios liberados para toda latinoamérica.

¡Les esperamos!

Equipo AricaDoc